Nacional

Colpensiones lanzó nuevo modelo de bienestar para los adultos mayores del país

Con el fin de brindar una mayor atención a sus pensionados y beneficiarios, Colpensiones lanzó un nuevo modelo de bienestar, durante Silverexpo, la primera feria dedicada al adulto mayor en Colombia y Latinoamérica, evento que se realizó en Corferias el pasado fin de semana.

“Nuestro propósito con este modelo es promover acciones que permitan incrementar la calidad de vida de todos nuestros pensionados y beneficiarios. Sabemos que esta es una etapa que para algunos es difícil (…). Por eso, nosotros tenemos el compromiso moral de velar por los adultos mayores y por su bienestar”, aseguró Juan Miguel Villa, Presidente de Colpensiones.

En este sentido, Colpensiones presentó la fase 1 del nuevo modelo de bienestar, mediante el cual 26 empresas se han unido con beneficios, descuentos y una oferta especial enfocada en brindar mayores oportunidades de bienestar a esta población.

Así mismo, distintas empresas apoyan el eje de empleo inclusivo, que brinda oportunidades de trabajo a personas que ya cuentan con la edad de pensión, pero a las que les falta poco tiempo para lograr las 1.300 semanas reglamentarias para jubilarse.

Colpensiones también oficializó su programa ‘Formadores de Corazón’ que, en alianza con la estrategia Sacúdete, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, busca generar un intercambio de conocimiento entre personas mayores y jóvenes que inician su vida laboral o que tienen sus propios emprendimientos. Hoy, el programa cuenta con más de 300 inscritos.

“Todos tenemos oportunidad de visibilizar el talento y compartir nuestros conocimientos. No dejemos que desaparezca el capital humano e intelectual de todas las personas mayores, porque ellos tienen la capacidad de transferir conocimiento sin importar la edad”, afirmó la señora María Juliana Ruiz, al intervenir en el certamen.

Balance de la Feria

A la Feria Silverexpo, realizada el pasado fin de semana en Corferias, en Bogotá, asistieron más de 11.000 personas y cerca de 70 expositores, que participaron en 94 actividades de entretenimiento, bienestar y académicas, orientadas a las personas mayores.

“Esta Feria ha sido un hito para nosotros; como lo he dicho siempre, en Colpensiones nos preocupamos no solo por liquidar pensiones, sino por entregarles bienestar a todos nuestros pensionados y colombianos; tenemos un compromiso moral y aunque este espacio era un gran reto, lo hicimos realidad. La participación de los expositores fue muy activa y sus testimonios sobre la primera versión de Silverexpo fueron muy positivos”, señaló el Presidente de Colpensiones.

(Con información de Colpensiones).

Los comentarios están cerrados.