Nacional

Estudios de posgrado y experiencia laboral, herramientas necesarias para crecer profesionalmente

Radio Santa Fe CM

A lo largo de los años los estudios de posgrado se han posicionado como una herramienta estratégica al momento de actualizar los conocimientos del profesional, impulsándolo a alcanzar metas personales como mejores salarios, ascensos y posiciones de liderazgo.

Este tipo de estudios pueden ser realizados en el momento en el que el profesional ya ha tenido varios años de experiencia acumulados, momento ideal para sacarle buen provecho a los conocimientos obtenidos en las aulas.

Durante el 2018, el Ministerio de Educación Nacional señaló que los profesionales desean aumentar sus conocimientos de Administración y Administración de empresas, áreas del conocimiento que lograron ubicarse dentro del top 10 de los programas preferidos por los profesionales para llevar a cabo estudios de posgrado, ocupando el segundo y tercer lugar de este ranking. Dentro de esta categoría, incluyen las Maestrías en Administración o MBA, por sus siglas en inglés.

De este modo, los MBA’s se han consolidado como los programas preferidos por los profesionales que cuentan con varios años de experiencia y buscan actualizar sus conocimientos de manera eficaz para esto las universidades han desarrollado programas de formación ejecutiva que se ajustan a los horarios de los profesionales, motivándolos a estudiar. Por otra parte, los MBA’s también se han convertido en herramientas de empoderamiento femenino, pues, The MBA Tour, evento de educación internacional que oferta este tipo de programas en todo el mundo, reconoció que las mujeres que cursan una Maestría en Administración logran ganar entre un 55% – 65% más de su salario anterior, además, también dio a conocer que las empresas que cuentan con mujeres en posiciones directivas experimentan, en promedio, un retorno de capital del 53% más alto.

Asimismo, Colfuturo afirmó que los colombianos buscan cursar programas de posgrado en el exterior como una herramienta que les permite vivir una experiencia de vida y de educación internacional que los lleva a competir con estudiantes de todo el mundo y relacionarse con industrias extranjeras, en países como Estados Unidos y el Reino Unido, destinos que se han consolidado como los preferidos por los profesionales que aplican al crédito-beca de esta entidad nacional.

Por otra parte, los egresados de MBA’s apoyados por Colfuturo se han establecido como los candidatos ideales para compañías internacionales y locales, siendo los beneficiarios que más rápido se emplean, reportando mayores salarios; “El mayor beneficio de realizar un MBA es el profesional, pues representa un salto en la posición organizacional y un avance salarial importante; es un impulso que acelera la carrera de un administrador” afirmó, Hugo Buitrago, Coordinador Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo.

Por último, además de las oportunidades que ofrece Colombia para la promoción de becas y el desarrollo profesional, existen diferentes espacios gratuitos como The MBA Tour, evento internacional de educación que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, en el cual expertos en educación ofrecerán orientación vocacional que conecta a los profesionales con sus metas personales.