Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Mueren dos suboficiales de la FAC en absurdo accidente en revista aérea en la Feria de las Flores de Medellín

–El gobierno nacional y los estamentos militares se declararon conmocionados por el absurdo accidente en el cual murieron dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en una revista aérea en el marco de la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín.

Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Lacides Mosquera López y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián, perdieron la vida al finalizar la demostración aérea suspendidos de un helicóptero ondeando la bandera nacional. La cuerda que los sostenía se soltó del helicóptero y cayeron al vacío en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.

La acrobacia la habían realizado en varias oportunidades en otras revistas aérea similares, una de las últimas el pasado 20 de julio con ocasión del tradicional desfile militar.

El comando de la Fuerza Aérea, en un comunicado, tras lamentar la muerte de los dos uniformados, pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, indicó que los motivos de este doloroso accidente se encuentra en investigación por parte de la institución.

«La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con sus familias y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea», puntualiza el documento.

El presidente de la República Iván Duque Márquez, a través de su cuenta en Twitter, también lamentó el trágico hecho y anunció que impartió instrucciones al Ministerio de Defensa para determinar con celeridad las causas del accidente.

En igual sentido se pronunció el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicando que «comenzó ya la investigación para determinar con exactitud la causa del accidente…»

Adicionalmente el ministro Botero anunció la suspensión de ejercicios aéreos como este «hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín…».

El comando de las Fuerza Militares envió un sentido mensaje de condolencia a las familias de los suboficiales fallecidos.