Economía

Multan a plataforma Uber con más de $2.000 millones

Radio Santa Fe BB

Lo hizo la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), presuntamente por obstruir una visita administrativa y el incumplimiento de varias instrucciones.

La sanción es de $2.128 millones a la plataforma tecnológica Uber, además de tres personas naturales, por haber colaborado y facilitado con la obstrucción de la visita en mención.

Según la Superindustria, las tres personas sancionadas presentaron declaraciones evasivas e incompleta respecto a sus cargos y funciones dentro de la compañía.

La entidad señaló que «para poner en marcha los procedimientos internos de inspección de documentos y archivos electrónicos sobre los cuales se presentaron bloqueos».

Y agregó: «La empresa presentó una actitud displicente y obstructiva frente a diferentes requerimientos de información por parte de los funcionarios de la Delegatura de Protección de la Competencia», puntualizó la SIC

Uber emitió un comunicado señalando que son respetuosos de la ley y de las decisiones de las autoridades.

Y agregaron que: «no ha recibido notificación de la decisión de primera instancia adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio».