Nacional

Parque Nacional Natural Utría se encuentra abierto al ecoturismo

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general y a los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer el Parque Nacional Natural Utría y realizar actividades como el avistamiento de ballenas que, esta área protegida ubicada en el departamento del Choco, se encuentra habilitada para el ecoturismo.

Quienes deseen visitar Utría y realizar actividades ecoturísticas pueden hacerlo en modo de pasadía, es decir, ingresar al área protegida en horas de la mañana y realizar su salida en el horario dispuesto por el Parque.

Igualmente, la Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales aclara que desde abril del 2019, la Corporación Mano Cambiada ya no presta los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Utría, por lo anterior, la entidad ambiental se encuentra en proceso de selección del nuevo prestador de servicios ecoturísticos para el área protegida.

Lo anterior significa que el personal del Parque es el único encargado de realizar el registro al ingreso del área protegida, ofrecer las charlas de inducción, dar a conocer los lugares habilitados y brindar las recomendaciones para realizar cualquier actividad ecoturística.

Así mismo, informamos que en el sector norte de Nuquí, (conocido como la ‘sala cuna’ de las ballenas) dentro del Parque Nacional, continúa su temporada de ballenas sin ningún contratiempo, como en años anteriores.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a todos los operadores turísticos, medios de comunicación y comunidad en general, a no generar ningún tipo de información no veraz sobre el funcionamiento del ecoturismo en el Parque Nacional Natural Utría.