Reportan normalidad en servicios informáticos electrónicos de la DIAN

agosto 12, 2019 3:29 pm


El pasado viernes, 9 de agosto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó la indisponibilidad de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE), debido a inconvenientes técnicos en la plataforma tecnológica.

En consecuencia, y de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, se declaró la contingencia para los Servicios Informáticos Electrónicos.

Una vez restaurados los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) la entidad comunicará oportunamente en el Portal Web el restablecimiento de estos.

Es importante tener en cuenta que la entidad trabaja para superar el inconveniente y restablecer los servicios.

Adriana del Pilar Solano, directora de Gestión de Ingresos de la DIAN, explicó que las personas naturales que debían presentar su declaración de renta el pasado viernes 9 de agosto y no pudieron hacerlo, tendrán plazo para cumplir con su obligación hasta un día después en que la DIAN comunique oficialmente que se ha levantado la contingencia. Así ocurrirá con los plazos posteriores hasta que sea superado en su totalidad el inconveniente tecnológico.

Siempre y cuando los contribuyentes declaren cumpliendo los tiempos establecidos, no se verán expuestos a ningún tipo de sanción o multa por extemporaneidad.

Calendario Declaración de Renta agosto

Deja un comentario