Aparece muerto rector de colegio que había sido secuestrado en el Cauca

agosto 13, 2019 7:39 am

–El profesor Orlando Gómez, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó, del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, fue hallado muerto.

El catedrático había sido secuestrado por desconocidos que lo esperaban a la puerta del establecimiento docente, que bajo la amenaza de armas de fuego se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los despojos mortales del profesor Gómez fue encontrados en la vereda El Jagual del mismo municipio de Corinto.

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, emitió un comunicado en el cual rechaza y repudia de manera categórica el asesinato del profesor Orlando Gómez.

«Es de gran preocupación que los grupos armados hayan declarado la guerra en el norte del Cauca al movimiento indígena, así como también a otros sectores como al gremio de transportadores y hoy con los educadores quienes se esmeran por la educación de la niñez y juventud de este país», advierte el CRIC en el documento.

«Condenamos estos hechos de muerte y nos solidarizamos con sus familiares amigos y allegados. Este es un acto de absoluta barbarie, denunciamos ante la comunidad internacional esta violación del derecho a la vida en el marco internacional de los derechos humanos, instamos a las altas cortes internacionales a actuar frente a la gravísima situación de violencia», complementa.

Finalmente el Consejo Regional del Cauca hace «un llamado urgente a la defensoría del pueblo, Comisión de derechos Humanos del Congreso de la República, comisión de paz del Senado, ONU derechos humanos, Mapp OEA y demás organizaciones defensoras de derechos humanos a mantener y seguir brindando su apoyo a los procesos comunitarios de cuidado y defensa de la vida ante estos hechos que buscan agudizar las dinámicas del conflicto que están generando desarmonía en las comunidades».

Deja un comentario