Judicial

Cae una tonelada de cocaína en la alta Guajira

–Unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar interceptaron una motonave que se desplazaba a alta velocidad hacia las aguas de Centroamérica y decomisaron una tonelada de cocaína que llevaba a bordo.

La Armada Nacional indicó que al momento de la interdicción, las Unidades hallaron 42 bultos al interior de la motonave que contenían 1.000 paquetes de sustancia ilícita prensada, que sería llevada hasta el área de las boyas de mar, para ser recogida por otra embarcación ilegal y continuar con el tráfico ilícito del estupefaciente.

Esta nueva modalidad de transbordo de la droga, es empleada por las organizaciones narcotraficantes para efectuar el desembarco de la sustancia en alta mar, a la espera de que una lancha ilegal reciba el material y continúe el transporte de la cocaína, hacia mercados internacionales.

La embarcación junto a la sustancia y los cuatro sujetos que la transportaban, fueron llevados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, en donde se efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Con esta importante incautación, las Unidades de la Fuerza Naval del Caribe lograron evitar que cerca de 33 millones de dólares ingresarán a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, en el Caribe colombiano, advirtió la Armada Nacional.

Agregó que la Fuerza Naval del Caribe continúa el desarrollo de contundentes operaciones que permitan cerrar espacios al accionar delictivo de las organizaciones al margen de la ley, al tiempo que sostiene los dispositivos y patrullajes de sus Unidades, en las aguas bajo su jurisdicción.