Judicial

Condenan a más de 33 años de prisión a suboficial del Ejército por homicidio de su hijastro

Imagen de archivo
–El Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 33 años y 4 meses de prisión al sargento segundo del Ejército Nacional Richard Antonio Pérez, por el delito de homicidio agravado con dolo eventual.

Los hechos investigados ocurrieron el 6 de febrero de 2016, cuando su hijastro de 5 años de edad fue llevado sin signos vitales a un centro asistencial de la capital antioqueña, luego de un vómito severo.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el menor falleció a causa de traumatismos severos en los intestinos, el bazo, el páncreas y los riñones. Los médicos forenses establecieron además que el niño presentaba una fractura en el antebrazo izquierdo que no fue tratada clínicamente, así como signos de maltrato físico y desnutrición.

Contra el suboficial de 39 años de edad y quien fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación cuatro días después de los hechos, se abrió otra investigación por presunta tortura contra el menor.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa y la Fiscalía General de la Nación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.