Constituyente de Maduro aprueba juicio contra 4 diputados y adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

agosto 13, 2019 5:18 am

–La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen de Maduro autorizó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar el juicio penal contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) «en desacatao», José Ángel Guerra Brito, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa Villalobos.

Adicionalmente, la Constituyente conformó una comisión para evaluar si es necesario adelantar elecciones legislativas.

El TSJ acusa a estos diputados de delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Debido a la flagrancia de los delitos no habrá ante juicio de merito contra estos ciudadanos, explicó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello durante la sesión ordinaria de este lunes.

«Cuatro comunicaciones dirigidas a esta Asamblea Nacional Constituyente de parte del Tribunal Supremo de Justicia donde se informa las averiguaciones abiertas a estos cuidados que fueron electos como diputados en las elecciones del año 2015, que cometieron delito en flagrancia publico, notorio y comunicacionales; se ha solicitado su enjuiciamiento, no precede el ante juicio de merito por la condición de flagrancia (…) y se ordena para tal fin el enjuiciamiento por vías de los tribunales ordinarios como corresponde según nuestra Constitución y la ley de Venezuela», anunció Cabello tras leer las solicitudes emitidas por el Máximo Tribunal.

«Ninguno de ellos puede decir que no estaban, que no participaron, que los están involucrando. Todos abiertamente lo han hecho y ahí va la justicia», agregó.

Respecto a la medida, los constituyentes manifestaron su apoyo a las medidas del TSJ. «Saludamos la decisión que ha tomado el TSJ contra estos personajes que han venido actuando contra nuestro pueblo permanentemente», expresó el constituyente Dario Vivas al ofrecer unas palabras.

«El pueblo pide justicia y habrá cárcel para todo aquel, contra todo aquel que conspire contra la patria», aseveró Vivas.

En cuanto al adelanto de las elecciones parlamentarias, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este lunes una comisión para evaluar la decisión.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que la comisión la integrará los constituyentes María Alejandra Díaz y Francisco Ameliach Orta. La Comisión la encabezará Cabello.

«Voy a proponer una comisión donde va estar Francisco Ameliach Orta, María Alejandra Diaz y por ahora va estar este servidor Diosdado Cabello, para evaluar de acuerdo a ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consulta a todos los organismos a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer estas elecciones», indicó.

Además, les solicitó a los demás constituyentes que contribuyan a lo que ha de ser la consulta en la calle con el pueblo.

Deja un comentario