Noticia Extraordinaria Tema del Día

Duque suspende maniobras aéreas con sogas y pide ayuda internacional para esclarecer tragedia en Feria de las Flores

–«He ordenado una investigación a fondo para esclarecer muerte de dos militares durante revista aérea el domingo pasado», anunció este martes el presidente Iván Duque, quien a la vez advirtió que determinó suspender este tipo de maniobras por parte del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

«Estas maniobras deben suspenderse mientras se aclara este caso», dijo el jefe del Estado en relación con el tráfico hecho registrado al cierre de la Feria de las Flores en Medellín cuando dos suboficiales de la Fuerza Aérea murieron al caer al vacío durante una revista aérea.

El presidente Duque anunció adicionalmente que le pidió al Comandante de las Fuerzas Miliares buscar cooperación internacional para esclarecerlas causas del accidente.

«Le he pedido al Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que busquemos cooperación internacional para que tengamos una visión externa precisa, certera, de qué fue lo que ocurrió”, precisó Duque en declaraciones a la Fm.

Aunque advirtió que tales maniobras se han efectuado “durante muchos años en revistas militares”, dijo que en este momento “ningún tipo de revista militar puede tener ese tipo de prácticas”.

Igualmente el primer mandatario se solidarizó con el dolor de los familiares de los militares muertos, pero aseveró que “no hay nada que pueda sanar una herida tan grande para las familias” de los suboficiales Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

Agregó, por último, que lo “afectó mucho ver esas imágenes el fin de semana” y enfatizó que “ese tipo de maniobras se deben suspender, hasta tanto se haga una evaluación absolutamente rigurosa”.