Nacional

Entregados 70 títulos en agroturismo a prestadores de servicios

Foto Radio Santa Fe BB

La ceremonia de graduación se realizó en el parque temático agropecuario Panaca. El 40% de quienes hicieron el diplomado corresponde a mujeres y el 60% a hombres.

El Ministerio de Comercio, a través de Fontur, entregó los primeros 70 títulos en agroturismo a prestadores de servicios de diferentes regiones.

La iniciativa hace parte del programa “Becas para Diplomado en Agroturismo 2019”, que tiene como propósito capacitar a 320 prestadores de la cadena de valor en temas relacionados con experiencias reales y modelos de agroturismo, asociados a la metodología del “Aprender Haciendo”.

El Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, destacó la importancia de este incentivo a quienes trabajan en un tema de relevancia para el sector como es el agroturismo. Así, se fortalecen los destinos naturales bajo la línea sostenibilidad. “Nuestro trabajo está enfocado en lograr un talento humano capacitado, con altos estándares de calidad y competencia para los turistas.”

La formación y capacitación es liderada por FundaPanaca, una institución con amplia trayectoria alrededor de procesos de construcción de valor en el campo. La formación del diplomado se basa en los siguientes pilares: modelo de inmersión, aprender haciendo, formación del ser y aulas vivas.

La ceremonia de graduación se realizó en el parque temático agropecuario Panaca, donde recibieron la certificación del diplomado los primeros 70 prestadores de servicios turísticos de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre. El 40% corresponde a mujeres y el 60% restante a hombres.