Nacional

Este miércoles se firma la ley que crea el Programa de Tamizaje Neonatal en Colombia

El Presidente de la República, Iván Duque, firmará este miércoles la Ley 1980 de de 2019, por medio de la cual se crea el Programa de Tamizaje Neonatal en Colombia, que busca detectar de manera temprana y oportuna alteraciones que afectan la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento.

El tamizaje neonatal es una estrategia de búsqueda de determinadas enfermedades en un recién nacido antes de que produzcan signos o síntomas, y estas enfermedades suelen tener un gran impacto negativo en la supervivencia, en la calidad de vida o potencialmente, producir algún tipo de discapacidad.

El evento se realizará en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño y se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.

Alianza Nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

Luego, el Jefe de Estado asistirá a la puesta en marcha de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, que busca proteger a los menores de todas las formas de maltrato en Colombia.

La presentación de la Alianza la hará la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en el auditorio de las Casas Santa Bárbara, acompañada por la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, y la Directora de la Alianza Global contra los Niños, Sally Burnheim.

La Alianza es una política pública en la que participarán diversos sectores del país, apoyada por el esfuerzo interinstitucional de más de 12 entidades y de la sociedad civil, para hacer más efectiva la judicialización de los casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

El evento se transmitirá por el Canal Institucional de Televisión, y por la página web y redes de la Presidencia.

Entrega de pabellón a equipo paralímpico

El Jefe de Estado también entregará el pabellón al Seleccionado Nacional para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en un acto que se llevará a cabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

El certamen deportivo se efectuará en la capital de Perú desde el 23 de agosto hasta el 1° de septiembre.

La entrega del tricolor a la delegación se trasmitirá por la página y redes de la Presidencia.

Encuentro de Empresarios Naranja en Bogotá

Posteriormente, el Jefe de Estado asistirá en Bogotá al Encuentro de Empresarios Naranja, en el que se visibilizará la oferta institucional de programas del sector a nivel local, regional y nacional. Además, se suscribirá un acuerdo para fortalecer las industrias creativas en la capital del país.

En el encuentro, el Mandatario estará acompañado por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín; el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, así como empresarios de las industrias creativas.

El evento tendrá lugar en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, y se transmitirá también por la página web y las redes de la Presidencia de la República.