Panorama Nacional Política

Exigimos prohibir consumo de sustancias psicoactivas en todo espacio público: Margarita Restrepo

La representante a la Cámara Margarita Restrepo y la candidata al concejo Laura Medina, suscribieron una petición al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para pedirle que los espacios públicos de la ciudad estén libres de alcohol y drogas.

Acompañadas de un grupo de ciudadanos conformado por organizaciones a favor de la prevención del consumo, organizaciones de familia, fundaciones de rehabilitación, jóvenes emprendedores, entre otros, expusieron las imprecisiones del fallo de la Corte Constitucional que ponen en riesgo la integridad y la seguridad de los actores más importantes dentro de la sociedad, que son los niños y los jóvenes.

De esta manera, pidieron que en Bogotá se restrinja de manera contundente la comercialización, la distribución, y el consumo de drogas y de licor en espacios públicos.

“Las familias bogotanas y las instituciones que educan a sus hijos, viven preocupadas y temerosas porque cada vez es mayor la presencia de personas en condición de adicción, que utilizan el espacio público para el manejo de su dependencia o enfermedad”, argumentó la congresista.

Los suscritos pidieron ser tenidos en cuenta al momento de la ejecución de la política pública anti consumo.

“Exigimos que nuestra posición sea considerada al momento de sugerir el marco normativo o reglamentario que ustedes presentarán para mitigar el impacto de esta problemática en nuestra comunidad, y así mismo seamos convocados a unas mesas de trabajo y que nos permitan hacer algunas recomendaciones”, aseguraron en la carta suscrita.

Y solicitaron que toda la ciudadanía se una en torno a la petición.

“Es el momento para que entidades, profesionales, familias, instituciones educativas, actores sociales y en especial las administraciones locales, saquen la cara por nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, por la defensa de nuestros espacios públicos, por la sana convivencia en nuestra ciudad, por la tranquilidad de nuestra juventud, de sus padres, de los adultos mayores, es hora de sacar la cara por Bogotá” sostuvo Laura Medina, una de las solicitantes.