Política

Macri descarta cambios en gabinete y confía en revertir resultado de primarias

— El presidente argentino, Mauricio Macri, descartó hoy realizar cambios en su gabinete de ministros y confió en que el oficialismo podrá revertir en octubre próximo el resultado adverso de las primarias realizadas el domingo pasado en el país.

«Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del duro proceso económico que tuvimos que recorrer estos tres años y medio», dijo el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

El espacio oficialista «Juntos por el Cambio» sumó en las primarias efectuadas el 11 de agosto un 32,08 por ciento de las voluntades, con el 98,67 por ciento de las mesas nacionales escrutadas.

Por su parte, el opositor «Frente de Todos», integrado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández (2003-2008) y la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora nacional, consiguió un 47,65 por ciento de adhesiones.

«Hay un voto bronca que se expresó en las urnas contra el devenir de una economía muy dura, y lo lamento en el alma», sostuvo el mandatario.

«Octubre será una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa. Confío en que vamos a revertir este resultado», agregó. (Información Agencia Xinhua).