Internacional

Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo por denuncias de acoso

La Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003, por las acusaciones de presunto acoso sexual desveladas el lunes en su contra.

«La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo», dijo la compañía en un comunicado obtenido por EFE.

Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica, el tenor español fue acusado por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual.

Ante las acusaciones, Plácido Domingo dijo que creyó «siempre» que todas sus «interacciones y relaciones» con mujeres eran «bienvenidas y consensuadas».

La mezzosoprano Patricia Wulf, una de las mujeres que ha acusado a Domingo y la única que no lo ha hecho de forma anónima, se ratificó este martes en sus alegaciones contra el tenor y defendió tener «un testigo que respaldará esto».

En su primera reacción a lo sucedido, la Ópera de Los Ángeles dijo que cree que «todos los empleados y artistas deberían ser tratados respetuosamente y sentirse a salvo y seguros en su entorno laboral».

En este sentido, la institución afirmó que investigará las acusaciones contra su director general.

«Plácido Domingo ha sido una dinámica fuerza creativa en la vida de LA Opera y la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. No obstante, estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados», se añadió en un comunicado.