Condenado a más de 17 años de prisión confeso asesino de líder comunitario del Chocó

agosto 14, 2019 5:03 am

–Frente a la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, Jhon Freddy Córdoba Chaverra, alias Mosquerita, de 23 años de edad, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión por el homicidio del líder comunal Juan Mena Ortiz.

El sujeto se allanó a los cargos endilgados en la audiencia de imputación

El 18 de marzo de 2018 en el barrio El Reposo de la capital chocoana, la víctima se encontraba departiendo con un amigo en un establecimiento comercial, cuando alias Mosquerita llegó al lugar y le disparó en el tórax. El líder comunal intentó huir pero el agresor continuó con el ataque, y las múltiples heridas causaron su muerte.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Quibdó (Chocó), el ataque armado se produjo porque miembros de una estructura criminal señalaron Mena Ortiz de tener alianzas con una banda delincuencial.

Córdoba Chaverra fue capturado el 30 de marzo de la presente anualidad y aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Deja un comentario