Noticia Extraordinaria

Fallece Cecilia Caballero de López, esposa del expresidente Alfonso López Michelsen

Cecilia Caballero de López / Foto Radio Santa Fe

La señora Cecilia Caballero de López, viuda del expresidente Alfonso López Michelsen murió en la ciudad de Bogotá, el martes 13 de agosto, a sus 105 años de edad.

Era conocida como La “Niña Ceci”, y fue declarada la mujer del año en el año 1.978 como reconocimiento a su labor social.

Siendo la primera dama, Cecilia Caballero de López trabajó por la familia y los temas de la infancia en el país, recordada por promover la abolición de la diferenciación de hijos naturales y legítimos.

Cecilia Caballero de López, cumpliría el próximo 30 de septiembre 106 años, tuvo tres hijos: Juan Manuel, Alfonso y el periodista Felipe López.

También es recordada por su participación activa en la campaña política que su esposo adelantó como dirigente del MRL, cuando recorrió toda Colombia, hecho que ella recordaba como la etapa más hermosa de su vida.

La política colombiana se enteró del fallecimiento de la Niña Ceci, por un trino eel expresidente Juan Manuel Santos expresara, quien expresó su pesar por el suceso: “Lamentamos de corazón la muerte de la Niña Ceci. Fue una mujer y una primera dama extraordinaria. Nuestro más sentido pésame a sus hijos y familiares”, escribió el exmandatario.

Radio Santa Fe, sus directivas, personal periodístico y técnico expresan sus más sentidas condolencias a la familia de la ‘Niña Ceci’.

El presidente de la República, Ivpan Duque, expresó de esta manera sus condolencias a la familia de Cecilia Caballero de López: