Política Tema del Día

Falleció a los 105 años la exprimera dama colombiana Cecilia Caballero, la «Niña Ceci»

Foto archivo familia López
–Cecilia Caballero de López, esposa del presidente Alfonso López Michelsen, quien gobernó de 1974 a 1978, falleció este martes en Bogotá, la capital colombiana.

Conocida como la «Niña Ceci», nacida el 30 de septiembre de 1913 en Bogotá, falleció la noche anterior a la edad de 105 años.

Contrajo matrimonio con Alfonso López Michelsen el 23 de octubre de 1938 en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá (Cundinamarca). En su matrimonio tuvo tres hijos: Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.

“La Niña Ceci”, fue compañera inseparable de Alfonso López Michelsen en sus actividades políticas, sociales y como estadista.

Se le recuerda por su participación muy activa en la campaña política que su esposo adelantó como dirigente del MRL, etapa durante la cual recorrió toda Colombia y que ella recordaba como la más hermosa de su vida.

Cecilia Caballero, como primera dama de a nación, se dedicó fundamentalmente a trabajar por la familia y la infancia y producto de esta labor promovió la legislación que abolió la diferenciación de hijos naturales y legítimos.

Como reconocimiento a su labor social la señora Caballero de López fue declarada mujer del año en 1978, precisamente en el año en que terminaba el mandato su esposo.

La Niña Ceci creó la fundación Fundama, para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

El expresidente Juan Manuel Santos lamentó el deceso de la exprimera dama colombiana:

La vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramirez:

El Partido Liberal también se pronuncio:

El presidente Iván Duue envió su mensaje de condolencia:

El expresidente Alvaro Uribe Vélez: