Nacional

Gobierno Nacional rechaza graves amenazas contra periodistas

Imagen Youtube
La libertad de prensa es uno de los derechos sagrados que contempla nuestra Constitución. Por lo tanto, el Gobierno no permitirá que, con amenazas de grupos ilegales armados, sometan al silencio a periodistas y comunicadores del Cauca y Valle del Cauca, quienes con profesionalismo han cubierto fenómenos como asesinatos y amenazas a indígenas y líderes sociales, y temas relacionados con el cultivo y tráfico de drogas en esta zona del país.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le ha pedido al director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, que de manera urgente estudie y asigne las medidas de seguridad del caso para los periodistas amenazados y denuncia este hecho como un muy grave atentado a la libertad de prensa, al derecho a informar y ser informado.

La Ministra también le solicita a la Fiscalía General de la Nación darle trámite a las denuncias de los periodistas para identificar y llevar ante los jueces a los responsables de estas amenazas.

El Gobierno se solidariza con los periodistas amenazados y reitera que el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación es fundamental para la democracia.