Economía Finanzas personales

Más de 6.300 personas se acogieron al Régimen Simple de Tributación

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inscribió a 6.326 personas naturales y jurídicas en el nuevo Régimen Simple de Tributación (RST) de las cuales el 67% corresponde a personas jurídicas y el 33% a personas naturales.
https://www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/cv-writing-services.html

Estas cifras corresponden al corte del 8 de agosto que fue la fecha límite establecida para optar por este sistema.

El director de la DIAN, José Andrés Romero indicó que “las 4.269 personas jurídicas y 2.057 personas naturales que se acogieron a este sistema tendrán, entre otros, los siguientes beneficios: Menores tarifas impositivas, empresas en crecimiento con mayor competitividad e incorporación del Impuesto de Industria y Comercio consolidado en la Tarifa Simple”.

En las ciudades con mayor número de inscritos se encuentran Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, lo que significa menos ciudadanos informales en estas capitales

Lo anterior, es el resultado de las campañas de difusión y acercamiento que ha realizado la DIAN, en asocio con las Cámaras de Comercio y gremios a lo largo y ancho del país y en las que se capacitaron a más de 30.000 contribuyentes. Además, se han realizado reuniones con alcaldes, concejales y equipos de hacienda de diferentes municipios o distritos para socializar los beneficios y resolver inquietudes.

El directivo puntualizó que “el Régimen Simple de Tributación se constituye en una herramienta que promueve la formalidad por medio de la reducción de obligaciones formales y sustanciales para los colombianos”.