Noticia Extraordinaria Tema del Día

Plenaria de la Cámara aprobó por unanimidad acusación contra el exmagistrado Leonidas Bustos

Leonidas Bustos
–Por unanimidad –127 votos a favor y cero en contra–, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el escrito de acusación emitido por la Comisión de Investigación contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, como cerebro del escándalo de corrupción conocido como el ‘Cartel de la toga’

El exmagistrado fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.

El informe en el cual se pidió que la plenaria de la Cámara acuse a Bustos, fue presentado por el comisionado por la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, Gabriel Vallejo.

Según el escrito de acusación el exmagistrado incurrió en la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio, en calidad de coautor impropio.

Vallejo exigió por justicia efectiva e indicó que “el país no puede permanecer desesperanzado viendo cómo se destapan ollas de corrupción donde resultan salpicados funcionarios encargados de administrar la justicia y el peso de la ley tarda o casi nunca llega” argumentó.

En ese sentido y en términos del representante risaraldense por el Centro Democrático, el Congreso de la Republica debería imponerle a Bustos la sanción política más severa y su posterior levantamiento del fuero para que la Corte Suprema de Justicia, a través de un juicio penal actúe de manera ejemplarizante e histórica.