Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Colombia anuncia acciones tras acusaciones de Nicolás Maduro contra Álvaro Uribe

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, anunció que trabajará de manera coordinada con el Grupo de Lima, para buscar sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, esto luego que el dictador chavista acusara al expresidente Álvaro Uribe Vélez de fraguar un plan para asesinarlo.

El canciller Trujillo aseguró que los señalamientos de Maduro contra Uribe y el embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, son una manifestación de la naturaleza tiránica de ese régimen.

“Nosotros rechazamos de una manera tajante esas afirmaciones calumniosas, insultantes en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra el embajador Francisco Santos, ademas es una clara muestra de la naturaleza tiránica de ese régimen”, sostuvo el Canciller.

El jefe de la diplomacia colombiana agregó: «vamos a seguir trabajando con todos los países del Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela viva nuevamente en democracia y libertad».

El pasado miércoles 14 de agosto, Nicolás Maduro, había señalado que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lidera un supuesto plan magnicida que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo.

«He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (…) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución», sostuvo Maduro durante un acto del Gobierno.

A juicio de Maduro, en Colombia «le tienen terror a la revolución chavista bolivariana» y aseguró que por eso planifican su asesinato.

«Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo, lo han discutido en el búnker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez», reiteró el dirigente chavista.

Agregó que desde Colombia se preparan actos violentos» contra Venezuela y contra él.