Entretenimiento Música

Irie Kingz lanza su nuevo sencillo «Dime»

“Dime” es la nueva canción del dúo sanadresano Irie Kingz, quien una vez más vuelve a jugar con la fusión de estilos colombianos y del mundo, para crear este tema que combina sonidos reggae y dance hall, con toques afrobeat.

“Esta canción la hicimos inspirados en lo que transmite la música reggae y cien por ciento en lo que es la filosofía Irie. Tanto en la parte musical como en las líricas, hablamos precisamente de eso… De llevar la vida con suavidad, sin estrés y simplemente dejar fluir todo de una forma natural y tranquila”, dice Yeyo.

“Dime” fue escrita por Oliva y Yeyo, junto a sus productores Soundboy, quien ha hecho parte de su equipo desde el inicio, y Chris Chill, quien ha trabajado con grandes nombres como J Balvin y Sean Paul. El video fue grabado en las Islas de San Andrés y fue dirigido por Andrés Gómez.

“La canción narra la historia del comienzo de algo nuevo, de un amor inesperado de verano, lleno de pasión y emoción por conocerse. Pero como siempre, entran dudas sobre el futuro y la decisión de querer seguir o parar, para que no llegue a ser perjudicial. Es ahí cuando se llega al punto de relajarse, tomárselo con calma, dejar fluir y tratar de no mezclar los sentimientos para permitir que el destino vaya mostrando el camino correcto de ese amor”, afirma Oliva.

Irie Kingz es una banda conformada por los hermanos sanadresanos Oliva y Yeyo, quienes nos traen una propuesta musical nueva que traslada a las audiencias a un estado Irie con su música y concepto visual. Irie es un estado de plenitud y Irie Kingz son los reyes de este viaje.

Su música mezcla tendencias globales y raíces isleñas con mezclas de ritmos Dance Hall, Zouk y synths de R&B. Utilizar letras en inglés y creole, los posiciona como un proyecto que no tiene similares.

Oliva y Yeyo han sido parte algunos de los festivales más importantes de Colombia: el año pasado se presentaron en el Breakfest, donde le abrieron a Cultura Profética, y en La Solar en Medellín. Este año fueron parte del Festival Estéreo Picnic, donde asistieron más de 30.000 personas el domingo, día en el que presentaron su show al público que los acompañó con gritos y aplausos de principio a fin.