Panorama Nacional Política

No más populismo y amarillismo para debatir proyectos de infraestructura: Vicepresidente

Un recio llamado hizo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, para evitar el excesivo pesimismo, populismo y amarillismo con el que se han debatido los avances en materia de infraestructura que se vienen dando en el país.

“Las obras avanzan gracias a que se han viabilizado los proyectos de infraestructura en el tema de las licencias ambientales y la titulación de predios”, señaló en el marco de la 75º Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, que se lleva a cabo en capital antioqueña.

Exaltó, por ello, el trabajo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura ha liderado, en cabeza de Ángela María Orozco.

Indicó que hace un año, cuando inició este Gobierno, “había seis proyectos que estaban funcionando bien, tres que tenían problemas, 20 con pocos avances con ejecuciones de un cinco o siete por ciento. Hoy, tenemos la satisfacción de decir que el 75 por ciento -que son 22 programas de infraestructura-, están en pleno funcionamiento y varios de ellos con cierre financiero… estamos trabajando día a día en eso”.

Afirmó que en la coordinación que la Vicepresidencia de la República realiza en temas de infraestructura, se ha logrado un trabajo sistémico de todo el Gobierno para apostarle al crecimiento de este mercado en Colombia para que el sistema financiero tenga confianza en el desarrollo de la misma.

Sobre la grave corrupción que enfrenta Colombia, para la Vicepresidente es fundamental vincular a todos los gremios de la producción para combatir este flagelo que tanto daño hace a la sociedad colombiana y destacó la disposición del ejecutivo para que los pactos por el crecimiento y la generación de empleo firmados hace pocos días, sean el motor que mueva la economía del país.

“Decidimos mirar sector por sector de la economía colombiana para saber qué está pasando, cuáles son los cuellos de botella y cómo podemos desde el Gobierno destrabarlos. Escogimos, inicialmente, 12 sectores de la economía que reúne a 45 gremios y generamos compromisos de parte y parte, porque este es un trabajo mancomunado”, agregó.