Judicial

Piden nueva audiencia de imputación a magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio por corrupción

–La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, solicitó nueva audiencia de imputación de cargos contra los magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio, Meta, Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño, acusados de haber emitido decisiones para favorecer a traficantes de armas y de estupefacientes.

El organismo investigador indicó la petición se hizo gracias a un nuevo material probatorio recopilado, mediante el cual pudieron documentarse algo más de 20 decisiones contrarias a la ley y que habrían sido emitidas por los citados magistrados.

Las actuciones de los funcionarios judiciales habrían favorecido a integrantes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de armas y de estupefacientes y a personas condenadas por homicidios, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.
La diligencia fue programada para el 13 de septiembre del presente año y se cumplirá en la sede del Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación indicó también que está a mla espera de que la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia reinicie el juicio contrra estos tres magistrados por los posibles delitos de cohecho, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, dentro de una investigación que inició en julio dee 2017.