Judicial

Iván Cepeda anunció que no estará en diligencias de Álvaro Uribe en la Corte Suprema

Radio Santa Fe CM

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, señaló que su decisión es consecuente, ya que hay decenas de testimonios, interceptaciones legales, diligencias e inspecciones que demostrarían las irregularidades presuntamente cometidas por la contraparte en todo este proceso.

Cepeda sostuvo que: “registramos esta decisión como muestra de que las actuaciones judiciales en este caso no se están tomando en modo tendencioso o arbitrario”.

Y agregó que aunque tiene todo el derecho de estar en las diligencias de octubre, en calidad de víctima: “anunciamos que con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir la contraparte, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para esas fechas”.

“Con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019”.

Según el senador Cepeda, la decisión se comunicará a la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema pidiendo que no haya presiones mediáticas o políticas para actuaciones independientes y libres de la Corte en el proceso contra Uribe.