Bogotá

La fisura de poco más de un metro que tiene en peligro a familias del barrio Caracolí

Foto: @Bogota

A causa de las malas e ilegales conexiones de agua realizadas por los locales, la montaña ha ido cediendo. Principalmente se presentaron algunos desplazamientos de tierra pero el problema se ha incrementado por motivo de las lluvias de los últimos días.

Se generó una grieta en la montaña la cual inició este pasado lunes con un grosor de aproximadamente 50 cms, pero, a hoy la grieta mide un poco más de un metro, lo que ha puesto en riesgo a cerca de 500 familias que tienen su casa en ese sector de la localidad de Ciudad Bolívar.

La caja de vivienda popular ha propuesto y pagado un plan que permite a los afectados irse a casas provisionales en arriendo pero de las familias afectadas, solamente 340 han aceptado realizar la evacuación y someterse al plan, pero, las 180 restantes se han negado a salir de sus viviendas.

La emergencia fue reportada la madrugada de hoy, la cual fue atendida por personal de bomberos y el IDIGER quienes aseguran que las familias que decidan no evacuar sus casas se encontraran bajo peligro de muerte ya que un deslizamiento es inminente.

Esta emergencia se ha venido incrementando con el pasar de los días, porque desde el año 2018 se ha trabajado en la zona al considerarse una de alto riesgo que no se puede mitigar.