Noticia Extraordinaria

Armada rescata al doctor Manuel Élkin Patarroyo y sus investigadores en el río Amazonas

Foto: armada.mil.co

Gracias a la pronta respuesta de las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas sobre el río Amazonas, la Armada de Colombia logró el rescate en las últimas horas, del doctor Manuel Élkin Patarroyo y tres ciudadanos colombianos, quienes se encontraban en actividades de investigación.

La motonave, en la se transportaba el doctor Manuel Elkín Patarroyo, el profesor Hernán Roldán de la universidad Nacional, una colaboradora y el piloto de la embarcación; habría quedado a la deriva, luego de que al parecer se presentaran fallas técnicas del motor, a la altura de Puerto Nariño (Amazonas).

Tras la falla, se obligó a los tripulantes, al percatarse del siniestro, a establecer comunicación con el Comando de Guardacostas del Amazonas, que de inmediato, activó una operación de búsqueda y rescate, y permitió la ubicación de la motonave y sus ocupantes, quienes fueron auxiliados y conducidos, sanos y a salvo, hasta el muelle “Victoria Regia”, de Leticia.

Una vez en tierra, personal de Guardacostas del Amazonas, recibió al doctor Patarroyo y a sus acompañantes, para luego realizarles una valoración médica y verificar que no tuvieran ningún tipo de complicación de salud.

El doctor Patarroyo agradeció a los miembros de la Armada de Colombia por el rescate, y por las labores que desarrolla la institución protegiendo los ríos y costas, en el sur del país.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en los ríos, contribuyendo al bienestar de los habitantes de esta región en el sur colombiano.