Internacional

Dieron de baja a hombre que secuestró autobús en Rio de Janeiro

Las autoridades cariocas confirmaron que abatieron al hombre armado que secuestró un autobús en la ciudad de Rio de Janeiro en la madrugada de martes, y tomó de rehenes a 37 pasajeros antes de liberar a seis de ellos.

Globo News, citando a testigos y a fuentes de la policía, reportó que se realizaron disparos y que el presunto secuestrador habría muerto, pero aún no había confirmación oficial de eso.

Un individuo enmascarado, armado y con gasolina, mantenía este martes como rehenes a los pasajeros, a los que amenazaba con incendiar el vehículo automotor desde su interior.

El suceso, que comenzó a las 5.30 de la mañana hora local,ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, «poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real».

La Policía Militarizada (PM), que negociaba la rendición del secuestrador, indicó a periodistas que se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús.

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.