Política

Duque rinde homenaje a Luis Carlos Galán con ocasión de los 30 años de su magnicidio

–El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará este martes 20 de agosto, a las 3:30 de la tarde, en el homenaje a la vida y obra de Luis Carlos Galán Sarmiento, acto que se llevará cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, en el marco de la conmemoración de los 30 años del magnicidio del líder político, ocurrido el 18 de agosto de 1989, en Soacha (Cundinamarca).

En el evento participarán, además del Mandatario, los familiares y amigos más cercanos del líder político. Como parte del homenaje se realizará un conversatorio en el que se recordarán los momentos más significativos de Luis Carlos Galán como padre, esposo, periodista y líder.

Así mismo, se tiene prevista una exposición, también en la Casa de Nariño, con retablos en los que se destacan algunos de los hechos más importantes en la vida de Luis Carlos Galán.

De igual manera, en el homenaje participará el cantautor colombiano Yuri Buenaventura, quien interpretará la canción ‘El Guerrero’, un tema que compuso en memoria de Galán.

Cabe destacar que a través de su cuenta de twitter, el Presidente Duque afirmó que recordar las ideas políticas de Luis Carlos Galán, un “líder que marcó para siempre la historia política de nuestro país”, “nos motiva para seguir en la lucha contra el narcotráfico, que es motor de la violencia contra campesinos, indígenas y líderes”.

Agregó que recordarlo “nos indica que tenemos que perseverar en el camino que elegimos: coherencia en las acciones, desarrollo con sentido social y lucha contra la corrupción”.

“Los violentos asesinaron a Galán pero nunca su legado”, dijo.

Así mismo, el Jefe de Estado consideró que “recordar a Galán es exaltar a los que han caído en la lucha contra el crimen; a centenares de héroes de la Fuerza Pública como el Coronel Valdemar Franklin Quintero, quien murió enfrentando al Cartel de Medellín”.

De acuerdo con el Presidente Duque, estos héroes de Colombia “siguen siendo un ejemplo e inspiración”.