Bogotá

Museo Militar prohibió a turista española ingresar perro guía a sus instalaciones

Foto museomilitar.com
El Museo Militar rechazó la actitud de un suboficial que no permitió el ingreso al lugar de un perro guía o lazarillo que acompañaba a una persona ciega.

Según lo narró la turista de nacionalidad española Laura Brand, el pasado sábado, ella y su amigo Santiago que vive en Bogotá, como turistas, salieron a conocer el Museo Militar ubicado en el centro de Bogotá.

Estas dos personas son ciegas de nacimiento, razón por la cual a Laura siempre la acompaña una perra de raza labrador dorado quien es su guía.

Ante el desconocimiento de las normas que amparan a las personas con discapacidad visual ir con un perro guía, el Ejército emitió un comunicado frente a este percance

«Reconocemos que por desconocimiento de un suboficial que se encontraba prestando la guardia, no se permitió el ingreso del perro guía a las instalaciones del museo, lo cual está en contravía del correcto proceder en apoyo a las personas con discapacidad visual», advierte la misiva.

Así mismo y dentro del contenido de éste, el director del Museo Militar ofreció excusas a las personas afectadas y e informó a la comunidad invidente en general, que se tomaron las correcciones del caso para que esta situación no se vuelva a presentar y que todas las personas que requieran la compañía de perros de asistencia puedan realizar los recorridos por las nueve salas de exhibición del Museo Militar sin ningún inconveniente, presió el Oficial.

Cabe recordar que los artículos 117 y 124 del Código de Policía autorizan expresamente a los perros lazarillo o perros guía como únicos animales que pueden entrar a todo lugar abierto al público, sea público o privado.