Bogotá

Cayó banda de jíbaros que asesinaba a su competencia por el control del microtráfico en Kennedy

La SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda ‘Los Monos’. El operativo se desarrolló en
coordinación con la Fiscalía General de la Nación y contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El asesinato de alias ‘Camilo’, líder de la agrupación delincuencial conocida como ‘Los Rolos’, puso al descubierto a la denominada banda ‘Los Monos’, la cual buscaba ejercer control territorial y apoderarse de la zona por la venta de alucinógenos en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, en donde ejecutaron tres homicidios por ajuste de cuentas.

La banda estaba estructurada por cinco integrantes, de los cuales sobresalen alias ´Andry´ quien se desempeñaba como jefe; alias ´Miguel´ que realizaba labores de logístico y alias ´Terry´, que cumplía como logístico y coordinaba los homicidios que le encomendaba ´Andry´.

Esta banda habría cobrado mayor renombre en el mundo delincuencial hace un poco más de dos años, después de la captura de un grupo significativo de expendedores, quienes habrían sido los mentores de alias ‘Andry’ y su grupo de amigos, quienes habían, llegado procedentes de Cartagena, Bolívar y San Onofre, Sucre.

Precisamente, la caída de la anterior banda, le abrió paso a alias ´Andry´, un hombre de 31 años que, para potenciar su carrera delictiva, buscó apropiarse de varias líneas de microtráfico con injerencia en la zona sur, y por las que ordenó la muerte de personas consideradas como enemigas, e incluso a algunas que llamaba amigas.

Esto originó que, dentro del organigrama delictivo, ‘Andry’ buscará apoyo en la pareja de esposos conformada por alias ‘Miguel’ y ‘Terry’, a quienes había delegado el control y supervisión de los expendedores de droga, además de la coordinación del acopio del alijo.

Precisamente, alias ‘Terry’, fue imputada por el delito de homicidio, mientras que su pareja sentimental fue señalado de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

De estos mismos delitos, fueron sindicados el resto de integrantes de la organización, entre ellos ‘Andry’, quien fue capturado en Cartagena por la Sijin de esa ciudad, después de tener información que iba a visitar a unos familiares.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa su lucha por reducir la cifra de homicidios en la ciudad y entregar espacios libres del consumo y comercialización de alucinógenos.