Nacional

La Unidad para las Víctimas atenderá y orientará a colombianos que viven en Ecuador y fueron afectados por la violencia


El Gobierno Nacional, en cabeza de la Unidad para las Víctimas, realizará jornadas de atención en las ciudades ecuatorianas de Quito, Esmeraldas y San Lorenzo, del 23 al 31 de agosto, con el fin de dar claridad a los casos y a los procesos que deben adelantar los connacionales víctimas.

Durante estas tres jornadas se espera atender a cerca de 800 colombianos que se encuentran incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV). El primer encuentro se realizará en San Lorenzo (Ecuador), del viernes 23 de agosto al domingo 25 de agosto, en el Hotel Castillo Real, ubicado en la avenida Camilo Ponce y Esmeraldas, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En Esmeraldas, la jornada se realizará los días martes 27 y miércoles 28 de agosto, en el Hotel Perla Verde, ubicado en Piedrahita y Olmedo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La tercera se realizará el 30 y 31 de agosto en la sede del Consulado de Colombia en Quito, en la calle Catalina Aldaz N° 34–131 y Portugal, edificio La Suiza, segundo piso.

En estas jornadas, los servidores de la Unidad para las Víctimas y del Ministerio de Relaciones Exteriores orientarán a los asistentes en temas como retorno, medidas de reparación, notificaciones de inclusión o no en el RUV; las víctimas que asistan y que lo requieran también podrán recibir atención sicosocial.

Fuentes de la Unidad para las Víctimas indicaron que todos los trámites que se van a realizar en Ecuador con la entidad son gratuitos y no necesitan de intermediarios.