Nacional

Mañana jueves presentan la Ley de Modernización del sector TIC

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentará este jueves la Ley de Modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), gracias a la cual se avanzará en el cierre de la brecha digital, ya que se priorizará la conectividad para la población más vulnerable, de zonas rurales y apartadas del país, y se fortalecerá la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma.

Son 51 artículos que brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo (última milla).

De esta manera, se logrará una mayor equidad en el país, pues la norma será la columna vertebral de las políticas del Ministerio TIC para garantizar la cobertura de internet en el territorio.

Al evento asistirán, también, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín; la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y el Alcalde (e) de Ciénaga, Dani Daniel Fandiño Serpa, entre otros.

Como preámbulo a la presentación de la Ley TIC, el Jefe de Estado llegará primero al corregimiento El Bongo, en el municipio de El Retén (Magdalena), donde activará la primera zona digital del país y hará entrega, en el Instituto Técnico de Comercio Virginia Gómez, de 20 tabletas electrónicas a niños residentes de esta región, quienes por primera vez disfrutarán de los beneficios de estar conectados a internet de forma gratuita.

18 Congreso Nacional Cooperativo: ‘Coonfianza y Acción’

Antes de hacer la presentación de la Ley TIC, el Mandatario instalará el 18 Congreso Nacional Cooperativo: ‘Coonfianza y Acción’, en el Centro de Convenciones de Cartagena, que desarrolla la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop).

Este Congreso tiene como objetivo activar el valor de la confianza, para consolidar los propósitos y acciones del modelo cooperativo, en momentos de grandes transformaciones sociales, económicas, culturales, políticas, económicas y laborales en el país.

El acto contará con la presencia de funcionarios de los ministerios de Trabajo, Hacienda, y Comercio, Industria y Turismo; la Superintendencia de Economía Solidaria; la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias; Banca de Oportunidades; el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y la Alta Consejería para la Innovación y la Transformación Digital, entre otros.

Consejo de Seguridad

La agenda de este jueves finalizará con un Consejo de Seguridad que se realizará en Valledupar, para analizar temas de orden público en esta capital.

En la reunión, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; los altos mandos Militares y de Policía; el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, entre otros.

Los tres eventos serán transmitidos vía streaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y sus redes sociales.