Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Señales que indican que es momento de cambiar de celular

Con cada nueva generación de smartphones que sale al mercado, la tentación de cambiar de celular es grande. Los adelantos tecnológicos, las tendencias y los nuevos usos de algunas de sus características hacen parte de las razones que impulsan a una persona a cambiar su celular.

Sin embargo, en ocasiones es el dispositivo el que muestra ciertas señales de uso que indican que es momento para cambiar un smartphone.

Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, presenta 6 señales que indican el momento en el que debes cambiar el smartphone y algunas opciones eficientes que se encuentran en el mercado.

La batería tiene corta duración

Aunque el smartphone es uno de los dispositivos más usados por las personas y tiene un uso tan frecuente en su día a día, la batería del celular debe tener un rendimiento progresivo. Sin embargo, si la carga tiende a bajar en cuestión de 10 o 20 minutos, es momento de cambiar.

Actualmente, en el mercado existen diferentes opciones con buen rendimiento de batería. Una de las mejores opciones es Alcatel 1S que cuenta con una batería de larga duración de 3060mAh lo que hace que el dispositivo tenga un buen rendimiento durante el día con un uso frecuente.

El dispositivo toma fotos completamente desenfocadas.

Tomar fotos es una de las actividades más frecuentes para las que se utiliza un dispositivo móvil. De hecho, en Colombia, el 46% de las personas que tienen smartphone, lo utilizan para capturar imágenes y publicarlas en redes sociales, según el más reciente estudio de consumo móvil en Colombia realizado por Deloitte.

Esta es una de las señales que más impulsan al cambio de dispositivo ya que a las personas les gusta retratar sus momentos del día con la mejor calidad posible. Por esta razón, Alcatel 1S también es una gran opción ya que cuenta con una cámara principal doble de 16MP + 2MP para capturar fotos con efecto bokeh y una nueva gran apertura f/20 para que las imágenes queden más brillantes. Además, cuenta con inteligencia artificial integrada lo que quiere decir que tus fotografías tendrán un nivel superior gracias a la tecnología de detección de escenas que ofrece 9 posibilidades de detección de escenas para optimizar las imágenes: retrato, comida, plantas, cielo azul, noche, contraluz, texto, gato, perro.

El celular se apaga constantemente

Esta es una de las señales más incomodas para cualquier persona y sucede reiterativamente cuando se abre una aplicación o cuando queda unos minutos en reposo y se va a volver a utilizar. De hecho, en muchas ocasiones además de apagarse, al celular le cuesta volverse a encender o simplemente no enciende.

Sin duda alguna, esta es una de las señales más contundentes que indican que es momento de un cambio en el dispositivo móvil y ante ella, lo mejor es cambiar de celular antes de perder todos los archivos que hay en el dispositivo.

El celular ya no guarda ni una foto.

Cuando el celular empieza a quedarse sin capacidad de almacenamiento es una gran señal para hacer un cambio de dispositivo porque no hay nada más molesto que el continuo aviso que sobre sale para notificar que no hay más espacio en el dispositivo. Por lo tanto, el usuario debe pasar varios minutos de su día seleccionando qué archivos o aplicaciones borrar para continuar unos días con un buen funcionamiento.

Para esto, Alcatel 1S cuenta con 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y cuenta con la posibilidad de expandir este almacenamiento a 128 GB insertando una memoria micro SDHC.

La pantalla táctil ya no es tan táctil

Independientemente de algunos rayones o imperfecciones que pueda tener la pantalla, si esta tarda mucho en reaccionar o no desliza cuando tocas la pantalla, es una señal de funcionamiento que indica que es momento de cambiar de celular.

En ocasiones, este daño tiene solución. Sin embargo, a veces, el arreglo puede costar más que un celular nuevo.

La aplicación favorita se queda en blanco y se cierra repentinamente

Esta señal es una de las más incómodas para las personas y es la que más apresura un cambio de dispositivo móvil. Para que esto no ocurra, un smartphone debe tener un buen procesador para que todas las aplicaciones o videojuegos descargados corran eficientemente cada vez que se estén usando.

Así, si se trata de un buen procesador, Alcatel 1S cumple con esta función al tener un potente procesador octa-core con el que se puede descargar aplicaciones y usarlas en cualquier momento.

En definitiva, lo importante es que si se va a cambiar de dispositivo, se seleccione el dispositivo que más se acople a sus necesidades entendiendo que, hoy por hoy, las opciones en el mercado son muy amplias; sin embargo, la regla de oro para cualquier compra de tecnología seguirá siendo la misma: comprar un dispositivo eficiente a un buen costo.