Nacional

Chía les saca una sonrisa a 100 niños de Punta Arena en Cartagena

Foto: Alcaldía de Chía

El 31 de julio fue un día que indiscutiblemente marcó la vida de Johan Padilla, un pequeño de 8 años, estudiante del grado 5 de la escuela Tierrabomba en la isla de Punta Arena en Cartagena.

Sin saber quién es Leonardo Donoso, y con una sonrisa que mostraba su felicidad simplemente le dio gracias por permitirle recibir clase en un pupitre decente.

Esa sonrisa y la de 100 pequeños más se logró gracias a la llegada, desde Chía, de 100 pupitres que luego de ser restaurados y de un viaje que se prolongó por más de dos días en avión y barco llegaron, a manera de donación, a la isla para darles, no sólo felicidad a niños de primaria de la Institución Educativa Tierrabomba, sino también calidad en su educación.

Lograr la sonrisa de estos pequeños se dio gracias a la administración del alcalde Leonardo Donoso quien renovó 7.000 pupitres de las 14 instituciones oficiales del municipio y los antiguos pupitres fueron entregados, a manera de donación, a varios municipios de Cundinamarca y del país, entre ellos la isla de Punta Arena.

“No conozco al alcalde Donoso, pero estamos muy agradecidos con él por esta labor, porque un municipio que está tan lejos de nosotros pensó en el bienestar de los pequeños que estaban recibiendo sus clases en pupitres en condiciones lamentables, e incluso en el suelo”, dijo Mariela Gómez, docente de la IEO Tierrabomba.

Este proceso se logró luego de la gestión realizada por la Gestora Social, Blanca Donoso, con las empresas Indio Chía, y #Pollos que se dieron a la tarea, junto con miembros la Armada Nacional, no sólo de restaurar los pupitres, sino también de conseguir transporte aéreo y marítimo para llegar con ellos a la isla.

Y así fue como el 31 de julio llegó la embarcación con los pupitres, y como si llegara el visitante más importante del mundo a Punta Arena, en medio de presentaciones culturales, sonrisas y montones de aplausos fueron recibidos por la comunidad los escritorios unipersonales que fueron acomodados en el aula de clase.

“Agradecemos al alcalde Leonardo Donoso por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestros pequeños y por acordarse de esta pequeña población del Caribe”, agregó la docente Gómez.

Cabe anotar que de los 10 mil pupitres ya se han donado 2.500 a municipios como Zipaquirá, Nimaima, La Vega, Fómeque, entre otros y se espera que antes de finalizar esta administración se entregue el resto.