Noticia Extraordinaria

Francia: Macron cita a miembros del G7 para hablar sobre incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que los incendios que asolan la Amazonía son una «crisis internacional» y dio cita a los miembros del G7 para «hablar de esta urgencia» en la cumbre de Biarritz este fin de semana.

«Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia», escribió el jefe de Estado en Twitter, refiriéndose a la frase pronunciada en 2002 por su antecesor en el Jacques Chirac: «Nuestra casa se quema y miramos a otra parte».

El grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el canadiense, Justin Trudeau; el japonés, Shinzo Abe; y el indio, Narendra Modi, anunció la Casa Blanca.

Trump también mantendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con quienes planea hablar sobre cómo acelerar el crecimiento económico global y aumentar el comercio transatlántico, indicaron fuentes oficiales estadounidenses en una conferencia de prensa.