Entretenimiento Farándula Gente

Planean lanzar fundación para conservar el legado de Michael Jackson

Una exrepresentante de Michael Jackson anunció el jueves sus planes para armar una fundación benéfica no asociada con la familia o albacea del difunto cantante pop, con la intención de defender y promover el legado del controvertido artista.

Raymone Bain, quien representó a Jackson en 2005 y 2006, dijo que la Michael Jackson Legacy Foundation buscará recaudar dinero para causas caritativas que el cantante apoyó durante su vida, entre ellas el avance de los derechos civiles para los afroamericanos.

Bain dijo en una conferencia de prensa en Washington que la fundación estaba en una etapa inicial y que aún no se había contactado con miembros de la familia.

El albacea de Jackson dijo el jueves que Bain “no está autorizada para actuar en nombre del patrimonio de Michael Jackson ni para utilizar el nombre de Michael Jackson de ninguna manera para fines caritativas o para sus propios fines comerciales”.

Bain dijo que Jackson donó 300 millones de dólares para causas benéficas durante su vida, pero que ella no estaba al tanto de ninguna donación hecha en su nombre desde su muerte en 2009 a los 50 años.

El albacea de Jackson dijo que el patrimonio del cantante de “Thriller” continúa en sucesión y aún no se ha cerrado.

En 2005, Jackson fue absuelto en un juicio en el que estaba acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en su rancho de Neverland, en California.

En un documental difundido a principios de este año, “Leaving Neverland”, otros dos hombres dijeron que fueron abusados por él desde los 7 y 10 años a principios de la década de 1990. La familia de Jackson y su albacea han negado las acusaciones.

Bain dijo que Jackson ha sido “victimizado” por acusaciones falsas.

“Espero que la Michael Jackson Legacy Foundation pueda avanzar de manera positiva para preservar, proteger y defender todo lo que Michael Jackson hizo durante su vida y para sostener a alguien que ayudó a abrir tantas puertas para tanta gente”, agregó.

Según Forbes, Jackson fue la celebridad fallecida con mayores ganancias el año pasado, con más de 400 millones de dólares en grabaciones, programas de tributo y la venta de su participación en EMI Music. Reuters