Cundinamarca

Se abren inscripciones para pertenecer a la Banda Sinfónica de Soacha

Soachunos que dominen instrumentos de cuerda, percusión y viento podrán formar parte de la Banda Sinfónica Municipal. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de agosto de 2019 en la Dirección de Cultura de Soacha.

La Banda Municipal de Soacha está adscrita a la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Cultura, siendo una agrupación cultural que promueve el desarrollo social y artístico de niños y jóvenes del municipio.

Tiene una gran trayectoria artística y ha obtenido grandes logros, como, recibir el primer puesto en la Categoría “B” de los zonales clasificatorios de Bandas de Música de Villeta, Cundinamarca; tercer puesto en la categoría juvenil en el XXII Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá; primer puesto en categoría mayores en el V Concurso de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla” en Anapoima, Cundinamarca; entre otros reconocimientos a nivel nacional.

Uno de sus grandes méritos a nivel internacional fue el segundo puesto que recibió en el Concurso Internacional de Bandas de Valencia, España, orgullo para todos los soachunos.

Por esta y más razones es que la Dirección de Cultura abre la convocatoria para que grandes músicos del municipio puedan demostrar su talento, y así seguir llevando la Banda Sinfónica a grandes escenarios nacionales e internacionales.

Personas desde los 12 años de edad se pueden inscribir para formar parte de esta majestuosa banda, contando con tiempo disponible para los ensayos que se hacen dos veces por semana.

La comunidad interesada deberá registrarse en el tercer piso de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, carrera 7 No. 14- 72 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Quienes se encuentren inscritos podrán participar en las audiciones que se realizarán desde 26 al 30 de agosto de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y el sábado 31 de agosto de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.