Judicial

Condenan a 21 años de cárcel a alias «paisa» del clan del golfo por asesinato de líder comunal en Córdoba

–El integrante del «clan del golfo» Serafín Andrés Rúa, alias «paisa» fue condenado a 21 años de presidio por por el crimen del líder comunal del departamento de Córdoba, Luis Arturo Royet.

Con base en el amterial probatorio recaudado por la Fiscalia, a través de la Unidad Espcial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales, el juzgado Promiscuo del Circuito de Montelíbano, Córdoba, condenó a Serafín Andrés Rúa, al hallarlo responsable del crimen del líder comunal Luis Arturo Royt Franco, ocurrido el 6 de marzo de 2018.

La Fiscalía Especializada que adelantó la investigación demostró la culpabilidad de alias «paisa», integrante del «clan del golfo», subestructura Rubén Darío Aviña, en los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación, porte, tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

La víctima, quien se desempeñana como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Doradas del municipio de San José de Uré, Córdoba, fue asesinado a pocos kilómeetros de la cabecera municipal, en la carretera que conduced a Montelíbano, en el mismo departamento.