Política

Presidente asiste a la Caminata de la Solidaridad y luego viaja a Leticia para verificar avances en lucha contra la deforestación

–El presidente Iván Duque Márquez asiste este domingo al acto de apertura, en el Parque Nacional de Bogotá, de la versión 41 de la ‘Caminata de la Solidaridad’, evento organizado por la Fundación Solidaridad por Colombia que cada año recorre calles emblemáticas de la capital del país.

Para este año, los organizadores han lanzado la campaña ‘Solidaridad es ser 100% humano’, una invitación a eliminar sentimientos que no edifican y, en cambio, cultivar el amor, el perdón, la tolerancia, el respeto y “todos aquellos valores que nos hacen ser 100% humanos’.

El objetivo de la caminata -acompañada por el famoso Desfile de Carrozas, con reconocidos actores, actrices, cantantes y artistas- es unir a las personas para que tomen conciencia sobre las soluciones que se necesitan para enfrentar y combatir los problemas del país, teniendo como base la familia como núcleo de la sociedad y los valores inculcados al interior de esta.

La Fundación Solidaridad por Colombia nació del sueño de Doña Nydia Quintero de Balcázar, hecho realidad desde 1975, con el apoyo de colaboradores y donantes.

Encuentro con comunidad en Leticia

Posteriormente, el Mandatario se desplazará a Leticia, capital del departamento del Amazonas, con el propósito de verificar personalmente la ejecución de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar y reducir la deforestación.

El Jefe de Estado tiene previsto dialogar con representantes de las comunidades indígenas del Amazonas, para conocer sus preocupaciones y las problemáticas que más los aquejan, y buscar soluciones.

De acuerdo con el Ideam, la tasa de deforestación en el país se redujo en un 17%. En la Amazonía, la deforestación disminuyó en 5.971 hectáreas, pasando de 144.147 hectáreas deforestadas en 2017, a 138.176 hectáreas en 2018.

Clausura de la Misión del Comfort en Santa Marta

Hacia el final de la tarde, el Presidente viajará a Santa Marta, para asistir a la clausura de la Misión del Buque Hospital Comfort.

Este Buque, que estuvo anclado en la bahía de Santa Marta desde el pasado 20 de agosto, brindó atención médica a aproximadamente 6 mil pacientes de esta capital y del departamento del Magdalena. Además, a bordo se realizaron 100 cirugías, así como jornadas de intercambio en medicina preventiva y veterinaria.

Esta actividad, programada en cooperación con el Comando Sur y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, contará, además, con la asistencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, y Altos Mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

También, el Secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia Mark Wells, entre otros.