Bogotá

Abierta licitación para construcción de Hospital de Usme que tendrá 221 camas


El alcalde Enrique Peñalosa anunció que, desde el pasado viernes, 23 de agosto, se abrió el proceso de licitación para la construcción del nuevo Hospital de Usme, que beneficiará a cerca de 400 mil habitantes del sur de la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa, durante un acto público en la localidad de Usme, anunció la noticia a los bogotanos: “Abrimos el proceso licitatorio para la construcción del Hospital de Usme, un megahospital que le aportará a la ciudad 220 camas individuales, será un hospital de primera calidad”.

De acuerdo con el cronograma de actividades, la publicación de estudios previos, documentos previos, proyecto de pliego de condiciones y anexos se realizará por medio de la plataforma de contratación Secop I. De igual manera, el plazo para formular observaciones al proyecto de pliego de condiciones se fijó hasta el 30 de agosto de 2019.

Finalmente, el 26 de noviembre de 2019, se realizará la publicación del acto administrativo de adjudicación y el 10 de diciembre de 2019 será el plazo para la suscripción del contrato y aprobación de pólizas.

El nuevo Hospital de Usme será una unidad de atención materno infantil, prestará servicios de mediana y alta complejidad, contará con modernas salas de cirugía, cuidados intensivos, ginecobstetricia, pediatría y cuidado básico neonatal.

La edificación tendrá un área construida de 33.354 metros cuadrados, le aportará a la ciudad 221 nuevas camas y estará ubicada en la carrera 5 Este, # 110 – 11 Sur.

Este es un ambicioso programa de modernización de infraestructura pública hospitalaria que transformará el sistema de salud de Bogotá y redundará en un mejor servicio y atención para los habitantes de la capital del país, especialmente para los ciudadanos que residen en esa localidad.

Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, manifestó: “La construcción del nuevo Hospital de Usme tiene gran importancia teniendo en cuenta que esta zona de Bogotá no cuenta con ninguna estructura de salud, ni pública ni privada, para atender la alta demanda de usuarios”.

La alcaldía de Enrique Peñalosa invertirá en total 290 mil millones de pesos en esta megaobra que beneficiará a habitantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz.

Hospital de Usme
Camas nuevas: 221
Población beneficiada: 367.201 habitantes
Área del lote: 32.252 m2
Dirección catastral: carrera 5 Este # 110 – 11 Sur
El nuevo hospital de Usme será una unidad de atención materno infantil, prestará servicios de mediana y alta complejidad, contará con modernas salas de cirugía, cuidados intensivos, ginecobstetricia, pediatría y cuidado básico neonatal.