Economía

Mañana inicia la Gran feria comercial y empresarial de emprendedores

Los próximos 27 y 29 de agosto se llevará a cabo en Bogotá, la feria de “networking” que reúne a los emprendedores que buscan dar a conocer sus productos, los cuales grandes marcas podrán escoger como regalos corporativos.

La feria llega a su versión número 12 en Medellín y número 5 en Bogotá. Este año se espera un público de 2.500 personas, en ambas ciudades y por lo general el público que la visita es un público comprador.

La feria surgió como una iniciativa de mercadeo, que buscaba conectar a los emprendedores con las grandes empresas, generando vínculos comerciales y ventas. Sus creadores se inspiraron en las grandes ciudades del mundo que tienen ferias de carácter similar (New York, Lima y Las Vegas), algunas enfocadas a artesanías, a joyería o, como esta, a regalos corporativos.

De igual manera, se ha presentado una evolución en el mercado de los regalos corporativos. Poco a poco, las empresas han comenzado a demandar regalos distintos a los tradicionales y muy útiles llaveros y agendas, y buscaban novedad, diferenciación y mayor recordación.

La feria, tanto en Bogotá como en Medellín, ha contado con la vinculación de importantes empresas como expositores durante cada año. Suelen participar empresas de reconocida trayectoria como Almacenes Éxito, Falabella, Cueros Vélez, Mesacé, así como otras no tan reconocidas, pero sí con unos productos igualmente novedosos, llamativos y de gran demanda por parte de los compradores. Algunos ejemplos: Cosas de Madera, Paragüería del Norte, Fortunitas, el Kiosco del Regalo.

La feria genera beneficios para las empresas compradoras, básicamente en materia de mercadeo (recordación y posicionamiento), en temas de recursos humanos (fortalecimiento de la cultura organizacional), y en temas como fidelización y recordación.

Los emprendedores conforman un alto porcentaje del grupo de expositores. Son particularmente apreciados por los visitantes, por la novedad de sus productos, el diseño y la producción con calidad que realizan. Gift Show es una feria muy particular en materia de ventas, los negocios no se realizan propiamente en el recinto ferial, sino al culminar el evento”, aseguró Jorge Rada, gerente de GiftShow.

Adicional a este panorama, muchos de los compradores que visitan la feria, desean tener regalos diseñados y creados a su medida, lo que genera diferenciación y exclusividad.

“El calendario de fechas clásicas en Colombia tiene más de 70 celebraciones durante el año, como: el día de la secretaria, de la madre, del padre, navidad. Fechas todas para las cuales el sector empresarial demanda regalos”, comentó Rada.

Esto da cuenta de la importancia de la feria como canal de ventas para los empresarios que tienen productos u ofrecen servicios que pueden ser considerados regalos corporativos. Igualmente, las empresas contemplan estos detalles para otras ocasiones especiales, como: reuniones de juntas directivas, sus planes de relaciones públicas y mercadeo, así como todo lo relacionado con el manejo de reconocimientos e incentivos por metas alcanzadas.

Los comentarios están cerrados.