Bogotá

Concejal Acevedo pide eliminar cláusulas que exigen experiencia laboral a jóvenes

El concejal Álvaro Acevedo, hizo un llamado a la Administración Distrital para que elimine las cláusulas que exige experiencia laboral a los jóvenes recién egresados, y en cambio, aceptar la experiencia adquirida en las prácticas de formación técnica, tecnológica o profesional.

Según la Ley del Primer Empleo, se han generado medidas para superar barreras de acceso al mercado laboral a menores de 28 años que acaban de terminar sus estudios como técnicos, tecnólogos y profesionales. Sin embargo, para el concejal de la bancada liberal, esta es la “Ley del cero empleo” para jóvenes pues contiene cláusulas que impiden acceder a un empleo digno debido a que exigen experiencia laboral.

“Si a un joven le piden un año de experiencia, recién egresado, llámese técnico, tecnólogo o profesional, pues es decirle: No hay trabajo, porque le solicitan un año de experiencia cuando apenas está saliendo de la Universidad al mercado laboral… Entonces, nuevamente hago un llamado a las Entidades del Distrito, -ya que la actual Administración no cumplió con esta tarea-, para que elimine este tipo de cláusulas de los contratos, estudios previos o los términos de referencia contractual, los seis meses o el año de experiencia y se pueda emplear jóvenes”, manifestó Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá.

Así mismo, el ‘Concejal de la Gente, reiteró la cifra alarmante del desempleo que corresponde a jóvenes menores de 28 años, sólo en Bogotá.

“No es justo que se siga engañando con este tema de la Ley del primer empleo, cuando hay 16 millones de jóvenes en el país y las puertas se les cierra. Que se les valga la experiencia que adquieren en la práctica de formación técnica, tecnológica o profesional, pero ya esas cláusulas no deben mentirle a los jóvenes de este país”, expuso Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá.