Panorama Nacional Política

Senado aprobó proyecto de ley que regula uso de cigarrillos electrónicos

Luego de que la Plenaria del Senado acogiera la proposición del Senador José David Name Cardozo, en la que solicitaba discutir como primer punto del orden del día, el Proyecto de Ley 174 de 2018 que busca regular en Colombia el uso y la comercialización de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, dicha iniciativa fue aprobada con el respaldo unánime de los Senadores presentes en la Plenaria.

“Agradezco a la Plenaria haber atendido a nuestro llamado con la aprobación de este proyecto de ley que lo que busca principalmente es proteger a los niños, niñas y adolescentes, quienes hoy día tienen libre acceso a los cigarrillos electrónicos y vapeadores. Con esta modificación a la Ley Antitabaco vamos a prohibir la venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de edad, así como el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de estos productos en lugares y puntos de venta en los cuales hay libre acceso de los menores de edad” explicó el autor del proyecto de ley, el Senador José David Name.

También agregó que: “Esperamos que ésta iniciativa continúe su trámite en la Cámara de Representantes con el mismo impulso para que la regulación de los cigarrillos electrónicos sea una realidad en Colombia. No podemos seguir con este gran vacío jurídico que está afectando la salud de nuestros jóvenes y adolescentes”.

“Hoy hemos dado un importante paso frente al llamado que realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de regular estos dispositivos, nos complace el apoyo que ha recibido éste proyecto de ley que tanto urge en Colombia” dijo el Senador Name.