EE.UU.: Trump ataca a Puerto Rico antes de la llegada de ‘Dorian’, que ya es huracán

agosto 28, 2019 3:15 pm

Tags de esta nota:

«Dorian» se convirtió en un huracán de categoría 1 con vientos de 120 Km/hora, antes de alcanzar el este de Puerto Rico, que se preparaba este miércoles apresuradamente luego de que un súbito cambio de rumbo colocara la tormenta en la misma ruta de destrucción de María hace dos años.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, emitió un aviso de huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas. La tormenta se seguirá fortaleciendo al desplazarse hacia el noroeste por el Atlántico.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5) se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h, por lo que pasará en las próximas horas sobre la costa noreste de Puerto Rico, dijo el NHC.

Los expertos estiman que el ciclón mantendrá su rumbo noroeste durante un día o dos, lo que encaminaría a Dorian hacia el este de las Bahamas.

En aguas abiertas del Atlántico, Dorian podría fortalecerse todavía más en los próximos días, hasta alcanzar categoría 3, es decir, con vientos de más de 177 km/h.

Con esa fuerza, y según el cono de trayectoria del NHC, el huracán tocaría tierra el lunes en el centro de la costa este de Florida, cerca de Cabo Cañaveral y Orlando.

Trump ataca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ataques contra Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, a la que acusó de «incompetente», ante la inminente llegada a Puerto Rico de ‘Dorian’.

«La FEMA (Agencia de Gestión de Emergencias) y todas los demás agencias están preparadas y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, háganselo saber y dedíquenles un gran ‘gracias’. No como la última vez», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump concluyó su mensaje con un insulto «Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan».

Deja un comentario