Nacional

En La Guajira, más de 3.900 personas han encontrado trabajo formal utilizando el Servicio Público de Empleo

Foto: Wikipedia

Durante el primer semestre de 2019, un total de 3.973 personas de La Guajira han encontrado trabajo formal utilizando la red de prestadores. Cabe resaltar la labor de la agencia de Comfaguajira, que ha logrado vincular laboralmente a 420 víctimas de la violencia, 938 mujeres y 430 jóvenes.

Así lo informaron los subdirectores de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Carlos Alberto Garzón y José Fernando Carrillo, quienes continúan recorriendo el país para socializar con los prestadores los nuevos programas que lidera la entidad y que buscan mejorar la empleabilidad. Esta vez se reunieron con las agencias y bolsas de empleo de La Guajira.

“Hemos logrado aumentar significativamente nuestros indicadores en comparación con el mismo periodo del año pasado; incrementamos en 82% las personas orientadas, en 19% los remitidos a una empresa, en 16% el registro de vacantes y 14% en las empresas que utilizan nuestros servicios. Estas cifras muestran nuestro compromiso con la región”, explicó el subdirector de Promoción, Carlos Alberto Garzón.

En este departamento hay registradas 430 vacantes disponibles; la mayoría se concentran en la ciudad de Riohacha (197) y los municipios Maicao (89), Albania (45), San Juan del Cesar (31) y Uribia (23).

Los sectores que más vacantes registran son bancos comerciales, expendio de comidas preparadas, construcción de otras obras de ingeniería civil, actividades de administración empresarial y comercio al por menor.

Las ocupaciones más demandadas en esta región son vendedores; técnicos y profesionales de ciencias, ingeniería, finanzas y administración; oficiales y operarios de la metalurgia; mecánicos y reparadores de máquinas, y trabajadores de los servicios personales.

“Las personas pueden acceder a las oportunidades de trabajo, registrando su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co, y acercándose a un punto de atención de la red de prestadores para recibir orientación laboral y ayudarlos en la postulación a las oportunidades. Cabe resaltar que todos los servicios a los buscadores de empleo son completamente gratuitos”, señaló el subdirector Garzón.

En este departamento operan las agencias de Comfaguajira, la APE Sena y la bolsa de empleo de la Universidad de La Guajira. Estos prestadores están ubicados en los municipios de Fonseca, Maicao y la ciudad de Riohacha.