Nacional Santander

Indignación por niño que agredió a cuchillo a su profesor en Bucaramanga

En video quedó grabado el momento en que un estudiante de quinto grado ataca a su profesor de educación física con un cuchillo en la cancha de un colegio en Bucaramanga.

Las imágenes que fueron captadas por los propios compañeros del estudiante, muestra cuando Keeiner con cuchillo en mano le tira varias puñaladas al docente, mientras que el educador se retira sigilosamente sin darle la espalda para evitar ser herido.

La rectora de la institución, Ana María Pinto lozano, aseguró que “el niño estaba molestando, el profesor le llamó la atención y le dijo ‘hágase aquí’, lo paró al otro lado y entonces empezó a insultarlo, el profesor siguió su clase y no le prestó atención”.

“El niño se fue del colegio, por lo que las profesoras activaron la ruta de atención llamando a la Policía de Infancia y Adolescencia. Mientras las autoridades llegaron, el niño fue a su casa, sacó el cuchillo y se vino para el colegio, entró por una reja que está rota, ahí es que yo presumo que se pudo causar las heridas y atacó el profesor”, explicó la educadora.

La rectora del colegio anunció que el menor no será recibido más en el plantel educativo, por lo que su situación académica quedó en manos del Bienestar Familiar y la Secretaría de Educación.

Por su parte, la mamá del menor, identificada como Diana Milena Meneses Cepeda, aseguró que “El profesor le pegó a mi hijo y lo empujó porque él dijo un chiste, entonces mi hijo salta la cerca y se va hasta la casa llorando cuando el profesor le pega y el niño se va a la casa y lo único que hizo fue coger un cuchillo y defenderse».

«Eso fue un momento de rabia, pero no que haya querido agredir al profesor”, afirmó Meneses.

Según las autoridades de la capital santandereana, se han aprendido 524 adolescentes comprometidos en delitos relacionados por fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes, hurto agravado y calificado, lesiones personales y hasta homicidio.