Economía

Crecen los usuarios de Farmalisto, la primera droguería virtual del país que cuenta con una IPS digital

Foto: @farmalistocol

Farmalisto es la primera plataforma colombiana de E-commerce que ofrece productos y servicios integrales para el cuidado de la salud en el hogar, con presencia en Colombia, México y Perú. Inició operaciones en el 2015 y a la fecha recibe alrededor de 500 pedidos diarios, y un millón y medio de visitas al mes, entre Colombia y México.

Además de la comercialización de medicamentos y productos para el cuidado integral de la salud en todas las etapas de la vida, Farmalisto cuenta con una plataforma digital llamada Care24, que funciona como una institución prestadora de servicios de salud (IPS) domiciliaria, y que complementa el servicio de droguería virtual. Care 24 ofrece diferentes servicios médicos como optometría, pediatría, psicología, terapias físicas o respiratorias, servicios de enfermería, maternidad, ambulancia, promoción de hábitos de vida saludable, exámenes de laboratorio, entre otros.

Los usuarios de este emprendimiento digital pueden acceder a los medicamentos que necesiten, incluso aquellos que requieren prescripción médica, en el lugar donde se encuentren, ya sea su casa u oficina, en el menor tiempo posible, lo que facilitará su tratamiento o proceso de recuperación. Los pacientes de enfermedades crónicas, como cáncer, asma, sordera y diabetes son los más beneficiados con la plataforma, pues esta cuenta con el catálogo más completo entre las cadenas de droguerías y facilita el acceso a medicamentos de alto costo.

Este modelo de negocio E-commerce, que incluye el proceso de compra y logística, pasando de las tiendas físicas a inventarios virtuales, se convierte en un aliado de confianza tanto para los pacientes como para el sistema de salud.

“Por ser una droguería virtual, tenemos más de 12.000 productos farmacéuticos, mientras que una droguería física, por espacio, no puede albergar más de 3.500 productos. Por ello, los pacientes con cualquier tipo de enfermedad tienen con Farmalisto la ventaja de recibir siempre la fórmula completa. Además, con Care24 tienen la posibilidad de recibir atención médica domiciliaria a un solo click”, indicó Jose Joaquín Mora, Co-funddor y CEO de Farmalisto.

Con un crecimiento de más del 100% anual, este emprendimiento busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y cuidadores que utilicen la plataforma. “Constituimos una solución integral para las necesidades de salud y bienestar de los pacientes, a través de un servicio que ofrece confianza, seguridad, comodidad, precios y opciones de pago favorables. Por ello, buscamos llegar a más hogares del país y de Latinoamérica”, agregó José Joaquín Mora.